Mandato de Dirección de Marketing / Transformación digital de la oferta en un grupo multimedia

Mandato

Revisar la metodología de creación, lanzamiento y comercialización de la oferta publicitaria «customer centric» y digital de un gran grupo de prensa

Reto : Transformar la empresa
Sector : Otros
Servicios : Executive Interim Management

Contexto

  • El control publicitario de un grupo de prensa muy conocido se desacelera al igual que el de sus competidores
  • Todavía no ha sabido digitalizar suficientemente su oferta ni comercializarla
  • En este contexto, los dirigentes acudieron a Eurosearch & Associés para que los apoyásemos en su estudio de aceleración de la digitalización de la oferta y evaluación de sus equipos de marketing en las principales unidades estratégicas de negocio organizadas por sectores de actividad

Intervención de Eurosearch & Associés

  • Eurosearch & Associés creó un equipo formado por un Director de transición y un Director de proyecto que conocían bien estas problemáticas
  • Se realizó un informe de impresiones y se implementó un plan de acciones para aportar una metodología de marketing «customer centric» a las distintas unidades estratégicas de negocio implicadas
  • La metodología y el diseño de PoC (proof of concept) incorporan unidad de negocio por unidad de negocio a distinta velocidad, en función de la madurez de los equipos de marketing y comerciales
  • Comenzó la comercialización de algunas ofertas, mientras otras permanecen en espera hasta que los equipos mejoren sus competencias

Resultados

  • La metodología, etapa por etapa, del lanzamiento de la PoC, su comercialización y, posteriormente, su pivote eventual, se difundió de forma importante e incluía la orientación «customer centric»
  • Los dirigentes pudieron evaluar el nivel de competencia de los equipos en cada una de las unidades de negocio y podrán subsanar las demoras mediante contrataciones futuras más adecuadas
  • El plazo para la misión no permitió poner esta metodología en práctica en todas las unidades de negocio. Por ello, los equipos existentes deberán continuar con su adaptación