Búsqueda de un Director Industrial Internacional

Mandato

En el marco de una sustitución, contratar al Director General encargado de las Operaciones de un grupo en proceso de LBO y en fase de gran crecimiento externo en Francia y a nivel internacional

Reto : Gestión del crecimiento, Transformar la empresa
Sector : Otros
Servicios : Executive Search / Búsqueda de directivos

Contexto

  • Grupo agroalimentario líder en su mercado, en proceso de LBO, en fase de gran crecimiento externo en Francia y a nivel internacional.
  • Un Presidente Director General destinado a tomar distancia y concentrarse en la estrategia y el crecimiento implementa una Dirección General dual. Uno de los dos Directores Generales Adjuntos, encargado de las operaciones industriales, de la cadena de suministro, de las compras y de la calidad decidió abandonar la empresa en buenos términos.
  • Era necesario reforzar el equipo de dirección general con un nuevo Director General Adjunto encargado de las Operaciones

Intervención de Eurosearch & Associés

  • En 8 semanas, Eurosearch & Associés presentó a cuatro candidatos potenciales, perfectamente cualificados para el puesto.
  • Se entablaron negociaciones con uno de los candidatos, que finalmente renunció para encargarse de responsabilidades a nivel internacional en su grupo original. La calidad de la short-list suministrada por Eurosearch permitió retomar las negociaciones con otro candidato, británico, cuya solidez técnica y su carrera internacional se consideraba una ventaja determinante a la hora de establecer la estrategia de build-up del grupo.
  • De forma paralela, el grupo adquirió una empresa francesa dirigida por el candidato perfecto para las operaciones de DGA.
  • Se propuso el puesto de Director Industrial Internacional al candidato presentado por Eurosearch, que pudo poner al servicio del grupo su capacidad demostrada para trabajar a nivel internacional y crear un vínculo y sinergias entre las diferentes fábricas.

Resultados

  • Gracias a su profundo conocimiento del sector agroalimentario, Eurosearch supo presentar rápidamente a cuatro interesantes candidatos, perfectamente cualificados para el puesto.
  • La calidad de esta short-list permitió adaptarse a las necesidades cambiantes a lo largo de todos los acontecimientos, a veces de forma radical, a medida que se desarrollaban las operaciones de crecimiento externas.